I.S.F.T. Nº 179

Dr. CARLOS PELLEGRINI

Excelencia Academica - Solidez Institucional - Salida Laboral

Técnico Superior en Industria Textil e Indumentaria

Sistemas

La producción de indumentaria se ve impactada por diversos cambios en el espacio social, económico y cultural. Las consecuencias de esos cambios son la necesidad de competir en el mercado mundial. El Mercosur plantea un nuevo desafío para insertar los productos en el resto de los países que lo componen. El ejemplo de Brasil muestra la tendencia de profesionalizar el sector mediante la inversión en nuevas escuelas de diseño y producción de indumentaria. Satisfacer las exigencias del mercado, interno y externo, en términos de un producto altamente calificado y multifacético que resuelva las diferentes situaciones de uso con excelencia en la calidad y el precio. y brindarle al usuario las posibilidades de resolver sus vestuarios para las diferentes ocasiones de una manera rápida. Estas exigencias han generado en las empresas textiles la aparición de roles específicos que cubran las diferentes áreas imagen – diseño – producto – comunicación – comercialización y la consecuente necesidad de profesionalización de los mismos.

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Industria Textil e Indumentaria estará capacitado para: diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar en el proceso de producción de indumentaria como así también producir un producto respetando normas de calidad, seguridad e higiene.

Areas de Competencia

Las áreas de competencia del Técnico Superior en Industria Textil e Indumentaria son las de diseñar el proceso de producción, organizar y programar las operaciones de diseño y producción, planificar el proceso de producción y los recursos requeridos para el desarrollo de su labor. y gestionar el proceso de producción.

DETALLE DE CONTENIDOS MINIMOS

Proximamente podrás observar los "Contenidos Mínimos" de cada una de las materias que componen la Carrera Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

Importante:

El contenido mínimo de cada materia debe ser respetado en la cursada correspondiente.

Los contenidos mínimos, no se corresponden a los únicos que se aprenderán en la materia. Cada Cátedra se permitirá enriquecerlos para que puedas adquirir un mejor conocimiento.

Estamos haciendo cada día un Instituto mejor, acercate y hagamoslo juntos...

Más detalles...