Solicitud de Equivalencias

Para solicitar el reconocimiento de materias equivalente se debe proceder de la siguiente forma:

  • Contactar al docente para comentar la situación y ver la posibilidad de que la equivalencia sea otorgada.
  • Si el docente manifiesta que la misma puede proceder se deberán completar los siguientes formularios:
  • Se deben completar y cargar en el foro de preceptoría de la plataforma virtual.
  • Se deberá adjuntar el/los programa/s de las asignaturas que se quieren hacer valer como equivalentes. Hay dos posibilidades:
  • Si la materia se aprobó en el Instituto se deberá indicar carrera, año de cursada, docente y fecha de aprobación. Se recuerda que no se deben haber pasado más de 5 años desde la aprobación de la materia para poder ser reconocida.
  • Si la materia se aprobó en otra institución se deberán presentar, sin excepción, los programas certificados por dicha institución.

Se recuerda que no se deben haber pasado más de 5 años desde la aprobación de la materia para poder ser reconocida.

Importante: mientras dure el trámite y la equivalencia sea otorgada el alumno debe cursar la materia en cuestión.