Por favor leer con atención

Actualización datos Becarios

Estimados,

les informamos que está disponible en la plataforma de Becas Progresar un “Censo” que tienen que completar TODOS los becarios de todas las lineas de Becas, a los fines de que actualicen su información y, así poder conocer mejor el perfil de los becarios.

Muchísimas gracias. Saludos cordiales,

ÁREA BECAS

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA

A LOS ALUMNOS DEL I.S.F.T. Nº 179

Se informa que por motivos que son de conocimiento público, las MESAS de Examen y el INICIO de segundo cuatrimestre se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Solicitamos tengan a bien estar comunicados entre Uds. y el Establecimiento (https://www.facebook.com/ISFT179) a la espera de novedades.

¡¡¡Sepan disculpar las molestias pero no depende de nosotros y hacemos lo que mejor podemos!!!

Asamblea de Directivos de Escuelas de Moreno

Se decide no iniciar las clases el lunes 6 de agosto en las escuelas de Moreno y convocar a las comunidades educativas a una asamblea en la puerta de los colegios


El espíritu del Instituto Superior es establecer una articulación entre el proceso de enseñanza y la sociedad actual, ya sea hacia la vinculación en lo laboral como hacia la capacitación académica que habilite la continuidad en carreras universitarias.

Nuestra Historia

En el año 1983, el Ministerio de Educación de la Nación comienza a dar en el partido de Moreno, una propuesta profesional a adultos insertos en el mercado laboral y a adolescentes que finalizaban sus estudios secundarios. Así nace el C.E.N.T. (Centro Educativo de Nivel Terciario) Nº 4, que brinda la posibilidad de cursar las carreras de Técnico Superior de Análisis de Sistemas y Técnico Superior en Administración de Empresas. Implementando la Ley Federal de Educación, el C.E.N.T. Nº 4 pasa a ser llamado I.S.F.T. (Instituto Superior de Formación Técnica) Nº 179.

Finalidad de las Tecnicaturas Superiores

Los cambios producidos en el mundo de la ciencia y especialmente, en el campo de la tecnología, se han reflejado en el ámbito de la economía y del trabajo, inaugurando nuevas perspectivas en los sistemas organizacionales, en los regímenes de trabajo y en la producción industrial y tecnológica. Los avances en este campo, a la par de modificar las relaciones entre trabajo y producción, han invadido otras esferas de la vida social, lo que ha llevado a una necesaria reflexión sobre la calidad de vida humana, en el marco de un mundo altamente tecnificado y de profundos desequilibrios sociales.

Los Institutos de Formación Técnica tendrán como objetivo el de brindar formación profesional y reconversión permanente en las diferentes áreas del saber técnico y práctico de acuerdo con los intereses de los alumnos y la actual y potencial estructura ocupacional.

Presentación Institucional 2011