Alumnos

Bienvenidos a la web oficial del alumno del Instituto Superior de Formación Técnica Nº179 Dr. Carlos Pellegrini. Es importante aclarar antes de continuar que esta sección es de exclusiva utilidad de los alumnos que cursan actualmente en la institución.

Plataforma E-Learning

Con el objeto de mantener una comunicación fluida con el alumno, el Instituto pone a disposición una plataforma e-learning llamada Claroline. La idea es posibilitar la gestión de contenidos teorico-prácticos, realizar consultas, obtener ejercicios y enviar a la Cátedra el resultado de los mismos, notificarse de fechas de exámenes, etc. En definitiva mejorar la interacción del Alumno con el Instituto.

Como acceder a la Plataforma

Para acceder haga click en la imagen alumnos. Al ingresar puede observar los cursos activos para cada carrera que ofrece el Instituto, conjuntamente con el profesor titular de cada uno de ellos. El Instituto es quien debe facilitarle usuario y contraseña y el profesor titular del curso es quien debe inscribirlo en el mismo, para poder acceder y operar.

Ayuda con la Plataforma

En esta sección se explica brevemente como operar con la plataforma e-learning Claroline.

Acceder a la Plataforma: haga click en la imagen alumnos, se abrirá en una nueva ventana. Podrá observar los cursos que contiene cada carrera, pero como hemos dicho, el Instituto debe proveerle usuario y contraseña y su profesor inscribirlo al curso.

Acceder a un curso: una vez que ingresa usuario y contraseña, podrá observar los cursos activos. Haciendo click sobre ellos podrá acceder a las diferentes opciones del curso (ejemplo: documentos publicados por el docente, ejercicios, etc). Si existiera algún nuevo material, el mismo contendrá una marca a su izquierda indicándolo.