Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Resolución de la Carrera Plan de Estudio

Las computadoras y, en particular, la informática, como procesamiento automático de la información, se instauraron en la comunidad hace ya largo tiempo. Este fenómeno socio-tecnológico ha logrado que las organizaciones trabajen en forma más eficiente, analizando situaciones variables, ajustando los costos para obtener mayores beneficios y así, adaptar su organización al contexto. Las funciones de los profesionales en sistemas son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país dado que la racionalización y automatización agilizan y optimizan procedimientos y métodos, permitiendo ahorro de tiempo y material con la consiguiente disminución de costos y el aumento de controles efectivos y aprovechamiento correcto del espacio físico. La Tecnicatura en Análisis de Sistemas se propone aunar a la formación especifica, el conocimiento del marco empresarial en que puede desarrollarse profesionalmente el egresado y el conocimiento de base que le permita comprender los avances científico-tecnológicos para que logre un perfeccionamiento continuo.

Perfil Profesional

El/la Técnico/a Superior en Análisis de Sistemas estará capacitado para diagnosticar necesidades, diseñar, desarrollar, poner en servicio y mantener productos, servicios o soluciones informáticas acorde a las organizaciones que lo requieran. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Areas de Competencia

Estas áreas requieren del/a técnico/a superior el dominio de un saber hacer complejo en el que se movilizan conocimientos, valores, actitudes y habilidades de carácter tecnológico, social y personal que definen su identidad profesional. Diagnosticar para determinar en donde se encuentra el conflicto de una organización. Organizar gestionando los recursos y las actividades dentro de la organización. Diseñar servicios y soluciones informáticas para organizaciones. Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos. Desarrollar servicios y soluciones informáticas.