Analista en Servicios Gastronómicos

Resolución de la Carrera – Plan de estudio

El futuro Analista en Servicios Gastronómicos se convierte progresivamente en un especialista quien en la actualidad cubrirá una gran demanda de personal especializado que vincula educación y trabajo. Está organizado con la finalidad de dar respuesta a requerimientos laborales de los alumnos para una adecuada inserción socio-económica en el medio y, al mismo tiempo satisfacer necesidades como la de formar recursos capaces de mejorar desempeños jerarquizados de trabajo.

Perfil Profesional

El Analista en Servicios gastronómicos deberá desarrollar los saberes generales que permitan ser crítico, realista, autónomo, responsable de sus actos. Deberá desarrollar su autoestima, sociabilidad, ética laboral, su capacidad para adecuarse a la realidad, pero también cambiarla. Debe ser emprendedor, abierto, persistente y buscadores de la excelencia. Analíticamente implica desarrollar un pensamiento creativo y científico con cosmovisión e imaginación, capaz de enfrentar y asumir riesgos, evaluando situaciones y proponiendo soluciones, con capacidad para trabajar en equipo; con conocimiento de la habilidad de los emprendedores, del contextro legal y laboral. Capaz de amenizar la realidad social productiva para mejorarla.

Areas de Competencia

El desempeño de esta profesión le permite cubrir las necesidades del mercado gastronómico en las diversas áreas comerciales, como restaurantes, hospitales, colegios, comedores empresariales, barcos, concesiones de clubes y clubes de campo, hoteles etc., con personal que prestigie en el ámbito local e internacional la profesión.